sábado, 9 de junio de 2012

Guild Wars 2

Mucho hipé y pocas nueces.  de todos es sabida la expectación que está creando este juego y tras privar la beta me veo capacitado para hablar del juego.  nos encontramos ante la continuación directa de uno de los grandes juegos online y del que muchos (me incluyo) piensan tenía el mejor sistema de pvp.  este al contrario que su predecesor a optado por tomar el camino del mmo dando así mucha más vida al mundo pero dotando de menos complejidad la historia en sí. 
La jugabilidad es interesante pues mezcla parte de action rpg ( aunque realmente sea algo mas visual que real) y parte del sistema de mmo clásicos como el wow y otros del estilo.  el personaje está dotado con 10 slots de skills dividido en 2 secciones skills de equipo  y skills de personaje.   siendo dividida la primera en 3 skills por mano principal 2 por mano secundaria o 5 si es de dos manos.  (las skills de las armas cambian según la clase) en ocasiones nos encontraremos con que se activa una segunda barra de skill  por ejemplo el guerrero al golpear cara una barra de ira y podrá realiza ataques especiales con esta aumentando levemente su cantidad de habilidades pero mejorando mucho su estilo de juego.  cabe destacar la opción de un segundo set de armas de acceso rápido dando así opción a poder usar otras 5 skills mas.   es interesante ver sistemas como el de curación o tanqueo que podríamos decir que si es algo nuevo o retroceder a los inicios de los mmo no existen estas clases en su lugar cada personaje dispone de opciones para ayudar en la regeneración y curación del grupo haciendo muy importante el trabajo en equipo.  por otra parte el tanqueo es muy interesante. Un Guerrero dotado de escudo podrá bloquear el daño  y cubrir a todo el que esté detrás de él ( algo más de realismo sin duda) pero el sistema de agro es o inexistente o algo parecido ( si existe agro pero no tal y como estamos acostumbrados) nuevamente se tendrán que combinar habilidades de uno y de otros para optimizar el tanqueo.   aunque debería hablar de la jugabilidad de cada clase por separado eso lo dejare para una actualización del post.
El apartado grafico puede que sea tal vez el que más me defraudo. Nos encontramos ante un juego con colores vivos pero con unas graficas y texturas que no están a la altura  sin hablar de la optimización. Actualmente juego a un juego con gráficos muy superiores  y pide mucha menos maquina. No obstante los escenarios no dejan de impresionar de hecho diría que lo que peor está hecho es el personaje  por el resto el grafismo puede que se de 8 sobre 10.
El apartado sonoro. Amigos alguna vez pensasteis en escuchar una batalla pues Guild wars lo consiguió  los FX son de 10 sobre 10. Y la banda sonora de 9 sobre 10. 
Aun tengo que probar muchas cosas pvp, Partys, Raids, sistema de guilds pero hasta el momento es un juego que si recomiendo sobre todo para jugar con amigos.  el hecho de que no tenga mensualidades lo hace aun más apetitoso pero nos queda esperar al item mall. Para ver que ofrecen exactamente por dinero. Yo solo espero que no desequilibre el juego vendiendo equipo y que ofrezcan las mismas cosas que en el Guild Wars 1.
Eso sí. Si la caja del juego no te importa demasiado existen algunas páginas donde obtener el juego por descarga digital a muy buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario